7 de noviembre de 2010

Made in PRC es igual que Made in China

Las siglas PRC corresponde a las palabras “People’s Republic of China” en inglés, la explicación es que la expresión de “República Popular de China” en chino es bastante largo y se utiliza la abreviación de China por comodidad.
La razón de porqué aparecen ahora numerosos productos con “Made in PRC” y no “Made in China” se debe a la limpieza de cara que desde el gobierno quiere hacer, ya que en occidente “Made in China” se asocia con mala calidad y es sinónimo de producto barato.
“People’s Republic of China (PRC)”, en su idioma original significa literalmente lo siguiente:
Zhon ghuá: es una forma más poética de decir “China”, “zhong” significa centro y “huá” significa todo lo relacionado con China. De ahí “huáren” (persona de China).
Ren min: gente, personas, pueblo, de ahí “popular”.
Gong hue guo: república, “gong” significa común, “hue” significa juntos y “guo” significa país.
China en su idioma original es “Zhong Gou”,(literalmente País del Centro) y se podría interpretar como una abreviación de “República Popular de China” ya que consiste en la primera y la última palabra (en chino) del nombre original de “People’s Republic of China (RPC)”.
El nombre de “República Popular de China (PRC)” se utiliza para referirse al territorio administrado por la China continental, exceptuando los territorios ex coloniales como Hong Kong o Macao.
Con la nueva ola de productos “Made in PRC”, China intenta darse de conocer en el mundo occidental de su capacidad de fabricar productos de calidad a buen precio, de esta forma se posicionará cada vez mejor en mundo globalizado y dejará atrás los calificativos de mala calidad y producto barato.

33 comentarios:

Nene dijo...

Jajaja pues mira, acabo de limpiar las gafas con unas toallitas y precisamente pone...made in P.R.C :P
y son de marca.

delfin dijo...

yo acabo de comprar una plancha que pone made in p.r.c. y en la caja pone la marca de una casa muy conocida de peluquería y cual fue mi sorpresa que cuando entre en interne en dicha cas no fabrican tal plancha. todo un engaño

Juan Jesús Domínguez Romero dijo...

Me ha pasado algo parecido con un motocultor alemán pero made in prc ... casi na!!!

juan dijo...

Típico, designed in Germany pero made in PRC. ¡¡¡¡ Bfffff esto debe ser buenísimo y mira que precio !!!!

ElToro dijo...

Pues si con este cambio de nombre viene una mejora en la calidad de los productos!!, en hora buena por los chinos!! Bienvenida la buena calidad a buenos precios.

Unknown dijo...

Estamos llegando a un punto de que en vez de mirar la marca tendremos que mirar de donde proviene

Unknown dijo...

Hay muchisimos productos de mango que o pone made en china o made in maroco

Unknown dijo...

Hay muchisimos productos de mango que o pone made en china o made in maroco

Unknown dijo...

Yo me acabo de dar cuenta ahora de que en mi ventilador pone made in PRC, y da la casualidad de que lo compre en un chino xD

Unknown dijo...

Abaratan tantos los precios que no tienen competencia y nuestras empresas le compran y luego venden sus productos bajo su marca, la cuales ya no necesitan trabajadores para producir sólo dos persona para etiquetar.
donde vamos a ir a parar pues al paro " todios"
Viva la globalización.......

Mariama dijo...

Me alegro de conocer esta página, pues he comprado una olla de silicona para microondas en donde cocino el pescadito y me sabe delicioso, pero me han comentado que deje de hacerlo pues al estar fabricado con material de pésima calidad, es nocivo para la salud. Está importado por MUNCISA, S.L dce Toledo y procede de P.R.C. Tiene la una referencia sanitaria 39.005207/TO y me gustaría saber si alguien conoce cómo averiguar si realmente este producto se puede utilizar sin perjuicio parta la salud.

Agradecida. Mariam POrdomingo

mlburgos66@gmail.com dijo...

Y YO ME TRAIGO UNA NAVAJA DE PERPIÑAN....PRECIOSA CON TODOS LOS SELLOS DE Langiole, abeja,hoja de yagatan hasta la abeja estampada en la hoja y de primerisima calidad.....lo unico el precio me parecio muy barata, pero como en Andorra son baratisimas supongo que en España las frien a impuestos y una pegatina de P.R.C, Y duda que significa.......acabaramos

Unknown dijo...

Yo buscaba un pulidor,y lo primero q checo es q diga made in mexico o x lo menos enzambled in mexico,y no es x presumir pero los mexicanos hacemos la mejor calidad en todo.o sorpresa ya nos inundo prc

Unknown dijo...

Acabo de comprar un celular marca caterpillar para vender minutos nuevo ycon un año de garantia y en realidad es una replica de verdadero que producto mas hechizo lo primero que le revise fue el origen e es de prc yo tengo el verdadero cat y es muy caro me lo enviaron de costa rica y el equipo es aprueba de todo los compare y nada que ver

Unknown dijo...

Acabo de comprar un celular marca caterpillar para vender minutos nuevo ycon un año de garantia y en realidad es una replica de verdadero que producto mas hechizo lo primero que le revise fue el origen e es de prc yo tengo el verdadero cat y es muy caro me lo enviaron de costa rica y el equipo es aprueba de todo los compare y nada que ver

Victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
StradiVarious dijo...

Ni todo lo de China es malo,ni todo lo europeo és el recopetín😁

Unknown dijo...

Pues buena iniciativa
aunque acbo de mirar y casi todos los cosmeticos son mios son MADE IN P.R.C
<\3

Fran dijo...

Acabo de comprar un sombrero Panama made in p.r.c. por 6 € en los puestos de las fiestas de Santander, tiene muy buena pinta, muy bien por los chinos!!

pablo dijo...

Saludos dónde se puede conseguir ese sombrero Panamá

Jhoncito dijo...

Compre unas luces delanteras para mi auto .. Que decía: GERMAN TECNOLOGY Made in P.R.C ... A un precio muy bajo. Hasta q entre a esta pagina y supe que el producto era chino, pero no me quejo el producto me duro un buen tiempo considerando q son chinos.

Unknown dijo...

Jajajaja me acabo de comprar unos borcegos co made in prc lo peor es que en la parte donde quedan mis dedos los clavos estan para afuera
tendre que ir a cambiarlos

Unknown dijo...

Me da igual PRC que China, para mí son de mala calidad.

Tatiana lopez dijo...

Jajajjaja yo compre un vestido x 180 euros en Teria Yabar la tienda está en Claudio coello 38 Madrid y adivinen qué el mismo vestido en aliexpres por45 euros made en china casi me muero ....pero el perro solo lo capan una vez así que estas comprar etiquetan con su marca pero todo es chino 😡😡😡

Unknown dijo...

Yo me he comprado una sierra caladora black&Decker y también poner prc, y se supone,queso es un producto alemán.Que falsos.

jorghe dijo...

Me acabo de comprar un pulidor neumatico marca lecco, buscando esa no existe, le di una prueba, bién, veremos un trabajo duro. Me costo un promedio de 15 dolares.

Heroedelcine dijo...

que sea hecho en china no significa que sea malo.
china produce todo tipo de calidad, malas, buenas y muy buenas y excelentes. el tema es cuanto estamos dispuestos a pagar los consumidores, y como siempre queremos pagar poco, compramos los productos de 2da o 3era selección.

Muammar El Kaddafi Ajata Alanez dijo...

Exacto le compre un suéter made un prc y la verdad es de calidad, que bien por los chinos

Unknown dijo...

Acabo de comprar una un kit de peluquería y mire la marca HTC me pareció buena y me llamo la atención que decía P.R.c y consulto por google que queria decir o de q pais era y valla sorpresa q es china,lo bueno es q aclaran q an cambiado y mejorado la calidad,esperar haber como me va

Unknown dijo...

Claro que la chinos producen malo ,bueno, y muy bueno el problema es que los comerciantes siempre traen lo malo para abaratar precios y así vender, pero debería de haber diferentes precios y así calidad.

Manuel dijo...

No es correcta la interpretación. Zhong Guo o Zhongguo significa efectivamente "país del centro" o "nación del centro", o incluso hay quien lo traduce como "reino del centro", teniendo en cuenta su historia de dinastías e imperios. Esta alusión a situarse "al medio" o en el "centro" refiere a la importancia que siempre tuvo China que en la región asiática. Recordemos que las dinastías e imperios se mantuvieron en China hasta 1911. El nombre "emperador" aludía a que el así llamado emperador era una suerte de "rey de reyes"; es decir, el gobernante de China reinaba sobre todos los reyes de la región, en una suerte de "reino del centro". La influencia de China fue siempre muy importante, tanto para Oriente como para Occidente en realidad.

Por otro lado, el Partido Comunista Chino fue creado recién en 1921, con apoyo y patrocinio de los comunistas rusos, todos sabemos que el comunismo no se originó en China. Los comunistas chinos, con Mao Tse Tung a la cabeza, cuando tomaron el poder en 1949 llevaron a cabo una reforma ideológica durísima, que trajo como consecuencia alrededor de 70 millones de muertos, incluyendo matanzas a intelectuales y religiosos, así como reformas culturales como la "simplificación" de su lenguaje, la quema de libros de todo tipo, y la destrucción de templos budistas. Su intención fue alejar a la gente de la cultura que China siempre tuvo en el pasado y adoctrinarlos con las políticas del comunismo. Toda esta historia es muy conocida, solo hago un mal y breve resumen.

El asunto es que Zhong Guo es un nombre milenario, propio de la cultura de casi 5000 años que tiene China. "República Popular de China" es un nombre muy reciente en su historia, impuesto además por la dictadura que rige en China desde 1949, pues luego del fin de su última dinastía en 1911, en realidad China adquirió el nombre de "República de China". La palabra "popular" fue introducida por los comunistas cuando llegaron al poder, en una de los tantos medios que aplicaron para cortar el antes y el después.

Es decir, nada tiene que ver Zhong Guo, término milenario, con "República Popular de China", término que impuso la dictadura actual.

Unknown dijo...

Hola buenos días.
Yo compré 3 aparatos de aire acondicionado de la marca Ecologic air, modelo
SP 12050R407C, la empresa ha desaparecido. En la tienda no saben nada y no tienen servicio técnico.
Una mala estrategia por parte de las grandes superficies que no informan del producto solo que es una marca blanca.

clizama tecnico dijo...

todo repuesto o marca se repite en diferentes marcas por ejemplo una maquinq trae un motor IE 44F EN LA DESCRIPCION DE ESTA ,luego se buscara el motor y veran que habran muchas marcas distintas pero sera la misma maquina